Diario de León

Detienen al preso de Mansilla tras una semana fugado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido este martes en el concejo asturiano de Cabranes al preso fugado del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León) y que estaba siendo buscado por Asturias.

El recluso, M.C.P, ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyen las correspondientes diligencias policiales. Está previsto que pase a disposición judicial una vez finalicen las mismas, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

De acuerdo a las mismas fuentes, en la mañana de este martes la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un taxista de Villaviciosa lo habría trasladado a las 10.30 horas a la localidad de Viñón, cruce con Cabranes.

Se centró entonces el dispositivo de búsqueda de forma discreta en esa zona, siendo localizado el preso fugado a las 17.15 horas, en la senda Arroyo Viacaba, Vegapallia, y procediéndose a la detención del mismo.

Cabe recordar que anteriormente se había arrestado a su pareja de este pasado sábado en Villaviciosa, para la que la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. En este caso, considera inicialmente que podría ser autora de un delito de robo con violencia, si bien esta calificación podría variar a lo largo de la instrucción del procedimiento.

 

tracking