Diario de León

Sucesos

Detienen con un coche robado a un leonés que se fugó de Picassent

 Había escapado de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras ser condenado en un juicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 48 años de edad de origen leonés que se encontraba fugado de la cárcel de Picassent, y una mujer de 46 años de edad, quienes circulaban en un vehículo sustraído en la ciudad de Valencia fueron detenidos el pasado 20 de noviembre en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo coordinados con Policía Local de la misma localidad, establecieron un dispositivo local y lograron interceptar en el polígono industrial de la localidad al preso fugado de la Ciudad de la Justicia de Valencia, quien se encontraba acompañado de una mujer, a bordo de un vehículo Ford CMAX sustraído en la ciudad de Valencia.  

En el momento de la detención el fugado trató de identificarse utilizando un carnet de conducir de una tercera persona, documentación que había conseguido entre los efectos que contenía un segundo vehículo que figura también como sustraído, según constaba en denuncia tramitada en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo. Los policías intervinientes realizadas las comprobaciones pertinentes reconocieron e identificaron al mismo, procediendo inmediatamente a su detención.  

El detenido se encontraba en busca y captura tras una fuga de película que protagonizó el pasado 7 de octubre de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, cuando huyó tras salir de un juicio en el que con conformidad entre Fiscalía y defensa se le condenaba al cumplimiento de tres años y un día de prisión por tráfico de estupefacientes y otra de 4 meses y 20 días de prisión por conducción de vehículo a motor sin permiso con agravante de reincidencia.  

Con numerosos antecedentes policiales y penales por diversos delitos, y en el momento de la fuga se encontraba cumpliendo condena en el módulo de presos conflictivos. La mujer detenida fue puesta en libertad.

tracking