Diario de León

Detienen en Grado al atracador del banco del Crucero y a su cómplice

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Grado (Asturias) al presunto atracador con arma de fuego de una sucursal bancaria ubicada en el Crucero el pasado mes de junio, junto al supuesto chófer que le ayudó a huir. Se trata de un varón, de unos 45 de edad, que entró en la entidad cubriendo su rostro con una mascarilla quirúrgica y vistiendo la camiseta de un conocido equipo de fútbol.

Una vez en el interior del banco, se había entretenido varios minutos frente a un cajero, manipulando una cartilla de ahorros y varios billetes de 50 euros para supuestamente ganar tiempo para llevar a cabo el atraco con mayor seguridad, según estiman los policías.

Esperó aparentemente tranquilo su turno en la fila de atención de la caja y, finalmente, ejecutó el asalto intimidando a uno de los empleados con un arma corta de fuego. El otro hombre arrestado actuaría presuntamente como conductor del vehículo que trasladó al atracador a la entidad financiera y también lo recogió para facilitar su huida. Fruto del registro del domicilio de uno de los detenidos, los investigadores intervinieron 1.250 euros, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM.

La investigación se inició el pasado mes de junio tras el atraco. Tras varias semanas de pesquisas policiales, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, el cual residía en la localidad asturiana de Grado. Asimismo, identificaron al conductor del vehículo que le trasladó y recogió tras la comisión del atraco para huir del lugar, resultando ser un varón relacionado familiarmente con él y residente en la misma localidad asturiana.

Los agentes detuvieron a los dos investigados, realizaron el registro del domicilio del autor material del robo y lograron esclarecer el robo con violencia e intimidación ocurrido en la sucursal bancaria del Crucero.

tracking