Diario de León

Detienen a dos hombres con antecedentes por el último apuñalamiento

Se les acusa de agredir presuntamente a un joven durante la madrugada del domingo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El suceso registrado el pasado fin de semana, en el que un hombre de 24 años fue apuñalado en un mano durante la madrugada del domingo, se resolvió ayer. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron a dos varones, de 30 y 28 años de edad, como presuntos autores de las lesiones con arma blanca que se produjeron a la altura del número 27 de la calle Corredera de la capital leonesa, según informaron desde la Subdelegación de Gobierno.

Los hechos se sucedieron en la madrugada del pasado domingo, 25 de julio, en la calle Corredera. En el altercado resultó herida por arma blanca una persona, motivo por el que hubo de ser asistida e ingresada en el complejo asistencial Universitario de León para que los facultativos atendieran las heridas que presentaba. Tras ser asistida en el centro sanitario, la víctima fue dada de alta el mismo día del ingreso y con posterioridad se trasladó a su domicilio, como apuntaron las mismas fuentes en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

Según trasladaron ayer desde la Subdelegación de Gobierno, «al parecer, previamente a las lesiones se había producido un enfrentamiento entre agresores y víctima» que terminó con el apuñalamiento. Los detenidos, ambos con antecedentes policiales previos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de los de León, abundaron en el comunicado.

El nuevo apuñalamiento se sucede después de que el pasado 15 de mayo fuera asesinado un joven en la capital leonesa. Se trataba de un estudiante de la Universidad de León, natural de Cantabria, que se encontraba en la zona de La Torre de la capital leonesa de madrugada y que, tras un enfrentamiento con otro grupo, falleció al clavarle otro joven una navaja que llevaba. La acumulación de sucesos de este tipo ha hecho que se reclame una mayor vigilancia nocturna.

tracking