Diario de León

Sucesos

Detienen a tres hombres por un robo con fuerza en una residencia de ancianos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de León detuvo este fin de semana a tres hombres por robo con fuerza en una residencia de ancianos de la capital leonesa. Los agentes de la Comisaría Provincial de León descubrieron a los autores después de que se colaran en el centro. Una vez en el interior y mientras uno vigilaba desde el patio los otros accedieron a los vestuarios, donde tras forzar una de las taquillas sustrajeron los efectos del interior de la misma, según informaron desde la Subdelegación de Gobierno.

Uno de los autores abandonó inmediatamente la residencia con parte de los efectos sustraídos, mientras que los otros dos fueron sorprendidos en el interior de la residencia, describieron las mismas fuentes, que abundaron en que estos últimos alegaron que se encontraban allí porque habían ido a solicitar leche y alimentos. Después, reconocieron que su compañero había huido con lo sustraído en la residencia de ancianos y que, posiblemente, lo vendería para comprar droga, detallaron las mismas fuentes.

El tercero de los implicados en el suceso fue localizado en una caseta en una calle próxima al lugar de los hechos y, en un cacheo superficial de seguridad por pàrte de los agentes, se le localizan unas gafas Ray-Ban propiedad de una de las trabajadoras de la residencia y un bolso con todas sus pertenencias, salvo el dinero en efectivo, apuntaron desde la Subdelegación de Gobierno.

Los responsables policiales incidieron en que días atrás uno de los autores de la sustracción ya había sido visto en el interior de otra residencia de ancianos de la capital, sin que en ese caso se produjera ningún hecho delictivo. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales. Una vez finalizadas las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital.

tracking