Diario de León

Detienen a un joven por atropellar a otro y pegarse con los amigos en Ferral

El suceso se produjo alrededor de las 03.00 horas durante la verbena de las fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con la Policía Local, detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un hombre después de que atropellara a otro joven tras la finalización de la verbena al entrar en la zona acotada para esta celebración, según informaron desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El herido tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de León, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León, que recibió la llamada informando de la situación a las 03.12 horas. Tras este suceso, apuntaron desde el consistorio del área metropolitana, «hubo una pelea entre varias personas presentes y el acusado de la agresión, al que se le han imputado tres delitos: lesiones, conducción temeraria y negativa a someterse a pruebas de alcohol y drogas». Como consecuencia, ya ha pasado a disposición judicial. Además, la discomóvil con la que iban a continuar las fiestas fue suspendida, como trasladaron desde el consistorio.

Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y en concreto desde su equipo de gobierno, se quiere «apelar a la responsabilidad para evitar este tipo de sucesos, que ponen en peligro a quienes quieren disfrutar de las fiestas sin incidencias». Los rectores municipales mostraron además su «apoyo y cariño tanto al joven hospitalizado como a su familia».

tracking