martes. 31.01.2023

La deuda media que mantiene el Ayuntamiento de León con las empresas del Círculo Empresarial Leonés (CEL) es de 50.000 euros, y oscila entre los 16.000 euros de la pyme que menos tiene pendiente con las arcas municipales hasta los cuatro millones de euros. Son en total 37 los acreedores municipales asociados a esta patronal, según explicó ayer su presidente, Domingo Fuertes. También señaló que algunas de esas cantidades se adeudan desde el año 2000.

Por su parte el presidente e la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, recordó que el 90% de la deuda del Ayuntamiento es con empresas de esta patronal, entre las que se encuentran las grandes compañías que son los mayores acrredores municipales.

En uno y otro caso, los representantes de los empresarios consideran que la oferta municipal no contribuye a solventar la difícil situación en la que se encuentran las empresas a causa de la crisis de liquidez y la falta de créditos por parte de las entidades financieras. El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, recordó ayer que los pagos se harán en función de que los servicios esenciales puedan seguir funcionando; y de que aquellas empresas con más peligro de cesar en su actividad puedan recibir un alivio económico.

La próxima reunión entre Ayuntamiento, agentes sociales y empresarios está prevista para mañana, con el fondo de inversión local como tema a tratar en el encuentro.

Una deuda media de 50.000 euros con las empresas de la provincia
Comentarios