lunes 26.08.2019

La DGT aumenta los controles ante el puente de la Asunción

Dl


La Dirección General de Tráfico (DGT) inició ayer una campaña de control de velocidad en las carreteras que durará hasta el domingo, con motivo del puente por la festividad este jueves de la Asunción de la Virgen, que multiplicará los desplazamientos cortos.


El volumen de tráfico aumentará principalmente en las vías convencionales, donde se produjo el 75% de los siniestros mortales al volante el año pasado, según indica Tráfico en un comunicado. La velocidad destaca como segunda causa de la siniestralidad en las carreteras, puesto que estuvo presente en el 22 % de los accidentes, por delante del alcohol y solo superada por las distracciones.


Los controles se practicarán, además de en los puntos de mayor riesgo, en los tramos en los que se circula habitualmente por encima del límite o donde hay un alto porcentaje de siniestralidad.


Además, la DGT avisa de que las infracciones por exceso de velocidad pueden acarrear multas de 100 a 600 euros, la pérdida de entre dos y seis puntos en el carné de conducir y penas de prisión de tres a seis meses.

La DGT aumenta los controles ante el puente de la Asunción