Diario de León

La DGT ya estudia regular el vehículo autónomo y la clave 3.0

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los desafíos que se presentan con la llegada del vehículo autónomo están ya en la agenda de la Dirección General de Tráfico.

En una reciente jornada organizada por la patronal de las marcas de coches, Anfac, este mismo mes de diciembre, el subdirector General de Operaciones Movilidad en la Dirección General de Tráfico, Jaime Moreno, y el jefe de Área de Vigilancia de la DGT, Juan José Arriola, fueron los encargados de exponer la visión que desde el organismo público se tiene del desarrollo del vehículo conectado y autónomo. Los responsables de la DGT presentaron a los asistentes, como una de las novedades, la «Plataforma del vehículo conectado DGT 3.0» que se está poniendo en marcha desde Tráfico. Una plataforma tecnológica que permitirá mantener conectados a los distintos usuarios de la vía ofreciéndoles información de tráfico en tiempo real y que está enfocada, principalmente, como resaltó Jaime Moreno, «a lograr una movilidad más segura e inteligente».

Otro de los temas clave en la jornada, y que suscitó un amplio debate, fue la introducción del vehículo autónomo, en sus diferentes niveles de autonomía. La DGT trasladó su convencimiento respecto al vehículo autónomo, indicando que permitirá avanzar en el campo de la seguridad, al reducir los errores humanos, así como mejorar la eficiencia y sostenibilidad del transporte. En este sentido, la DGT trasladó su voluntad de desarrollar el marco regulatorio necesario para facilitar la puesta en circulación de vehículos equipados con esta tecnología.

tracking