viernes 29.05.2020

DGT León 2020: ojo a las novedades en carretera

Novedades DGT León 2020: si conduces, te interesa estar informado de las nuevas normativas 
DGT León 2020: ojo a las novedades en carretera
DGT León 2020: ojo a las novedades en carretera

DGT León 2020: nuevos límites de velocidad y nuevas restricciones para este año. Ve familiarizándote con los nuevos cambios. 

Antes de ponerte en carretera, infórmate bien de las últimas novedades de la DGT, para este año, más novedades que estaban paralizadas por la situación política. 

El nuevo año traerá consigo más reformas de las normativas de la Dirección General de Tráfico. Estas están preparadas para su aprobación y afectarán a los límites de velocidad y circulación, entre otros. 

 

Límite genérico de 30 km/h

La primera modificación afectará al Reglamento de Circulación, estableciendo un límite genérico de 30 km/h., solo en ciudad y en vías de un carril por sentido de la circulación. El objetivo es reducir la siniestralidad en ciudad. 

La DGT recuerda que establecer una limitación de 30 km/h. no es algo arbitrario, sino que responde al estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud sobre atropellos y velocidad en 2011. Este revelaba que el riesgo de fallecer a consecuencia de un atropello se reduce, al menos cinco veces, si la velocidad del impacto es de 30 km/h en lugar de 50. 

Pegatina DGT: solicítala ya o lo pagarás este 2020

 

Patinetes eléctricos: Regulación y sanciones

La segunda modificación se refiere al Reglamento de Vehículos y regulará los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, los patinetes eléctricos

Este tipo de vehículo no va a poder circular por aceras, ni por vías interurbanas y su velocidad va a estar limitadas a 25 km/h. 

Debido a que van ser considerados vehículos, sus conductores podrán ser sancionados por consumo de alcohol, drogas, así como por llevar auriculares

Estaciones de esquí en León: dónde esquiar este invierno

 

Plan de Medidas Especiales para motoristas

En una de las líneas de trabajo en las que trabajará la DGT durante los próximos meses será proteger a los colectivos más vulnerables con el Plan de Medidas Especiales para motoristas

Para ello, prevé identificar los 100 tramos de alta siniestralidad para estos usuarios, mejorará los cursos de conducción segura y promocionará el uso del airbag. 

Novedades DGT León 2020

Aumentar la pérdida de puntos

Para este 2020 queda pendiente la reforma de la Ley de Tráfico, que preveía aumentar la pérdida de puntos por determinados comportamientos en carretera. En el borrador, la DGT pretendía retirar 6 puntos por el uso del móvil al volante. 

 

Sistema de formación vial y exámenes

Otra de las novedades es el real decreto que la DGT quiere aprobar, en el que propone cambios en el sistema de formación vial y exámenes teóricos y prácticos

Entre las medidas, destaca la obligatoriedad de asistir a ocho horas de clase teórica y presencial sobre concienciación y sensibilización. La DGT está estudiando si continuar con ella o modificarla. 

Más controles de velocidad, alcohol y drogas

La DGT aumentará este año los controles de velocidad, así como los de alcohol y drogas. Vigilará así las principales conductas de riesgo al volante, con el objetivo de disminuir la siniestralidad en carretera. 

DGT León 2020: ojo a las novedades en carretera