Diario de León

Movimientos en carreteras

La DGT pide atención a los cierres perimetrales en el puente de marzo

Ensayo general de la operación de tráfico de Semana Santa por la fiesta de san José

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cierres perimetrales impuestos en las comunidades autónomas para evitar la propagación del virus durante el puente de San José, que este año se celebra en siete autonomías, reducirán los movimientos por carretera y se circunscribirán en su mayoría a desplazamientos cortos dentro de la provincia o comunidad, en función de lo establecido por cada gobierno autonómico.

El Ministerio del Interior advierte de que, no obstante, los que dispongan de motivos justificados para desplazarse, deberían de tomar en cuenta las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que avanza la entrada de aire frío en altura, acompañado de vientos, y una borrasca de influencia en el arco mediterráneo, que puede dejar lluvia y precipitaciones ebn forma de nieve en el borde norte de León, lo que puede condicionar la circulación por carretera durante los próximos tres días. El peor día está previsto que sea este viernes.

Esta es la primera operación de tráfico abordada en el territorio español tras levantarse las mayores restricciones para el control del avance de la pandemia. Y se anuncia ya como base principal para la de Semana Santa, en ciernes, y a quince días vista, que anuncia con mayor presión al tratarse de festivo en todo el territorio español. Así que, además de las indicaciones más recurrentes para evitar incidencias, atención a la velocidad, a las inclemencias, a la conducción segura, se añade la de atención a los cierres perimetrales. Y se aconjsea no superarlos a no ser que se procede con motivos justificados, que en todo caso no incluye el del asueto y la distracción en un viaje vacacional.

Los canales establecidos para conocer la situación en la que se encuentran las carreteras son los boletines informativos de las emisoras de radio, en redes sociales. La DGT anuncia que tomará las medidas necesarias para mantener la fluidez de circulación, si ello llegara a resultar necesario.

tracking