Diario de León

La DGT y la Policía Local controlarán los patinetes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico lanzó ayer una nueva campaña de comunicación con la que pretende concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie.

La campaña cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincia, la Red de Ciudades que Caminan, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

Los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos desde agosto y a todos los efectos por lo que sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, del mismo modo que el resto de conductores de coches y motos.

Esto implica, por ejemplo, que estos vehículos, no pueden circular por las aceras ni vías interurbanas.

La Policía Local de León inicia una campaña de control de la prohibición de circular por aceras a patines y bicicletas

La Policía Local pone en marcha otra campaña similar que se prolongará hasta el 7 de noviembre, de vigilancia y control de la prohibición de circular por las aceras de los patinetes, bicicletas y toda clase de vehículos denominados técnicamente de movilidad personal.

Los objetivos de esta campaña se centran en favorecer la convivencia y la seguridad vial entre los diferentes elementos del tráfico, circulación de peatones, bicicletas y otros elementos dentro de la estructura de movilidad y fomentar entre los conductores de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, especialmente en las zonas de prioridad peatonal al entender que este componente es esencial en la prevención de atropellos.

tracking