Diario de León

La DGT recibe 230 solicitudes para una plaza de examinador interino

Tráfico oferta 35 puestos en todo el país para hacer frente a la deficiencia de profesionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 230 personas han presentado su solicitud con el fin de participar en el proceso selectivo convocado el pasado mes de marzo para optar a una plaza de examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico en la Jefatura Provincial de Tráfico de León. En todo el país hay 900 solicitudes para 35 plazas, de las que la mayor demanda pertenece a las ubicadas en Madrid, Málaga y Córdoba, mientras que las que menos solicitudes han recibido han sido Baleares y Girona.

De las solicitudes admitidas, 550 pertenecen a profesores de Formación Vial, 168 son conductores profesionales y 475 de los solicitantes tienen los permisos EC o ED. Además, 239 candidatos superaron el primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, para personal funcionario de carrera, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, en alguna de las 3 convocatorias anteriores y 105 el segundo ejercicio de la misma.

Más opciones
La convocatoria es paralela a la de 60 plazas que se presentó la semana pasada

Ayer terminó el plazo para subsanar posibles errores de los aspirantes excluidos en las listas provisionales y en los próximos días se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en las que se incluirá la valoración definitiva del proceso selectivo. En el caso de no aportar estos documentos o de no presentar la solicitud a tiempo, se expulsará al candidato del proceso de selección. Sin embargo, si un documento presenta un error, el solicitante podrá corregirlo en el plazo de tiempo acordado sin ningún problema.

Con estas valoraciones a los méritos profesionales y formativos se confeccionará y publicará una lista de candidatos por cada provincia en las que se oferten plazas, en función de lo solicitado por cada candidato. Estas relaciones tendrán una vigencia de veinticuatro meses desde su publicación, salvo que antes se publiquen nuevas relaciones que las sustituyan.

La Dirección General de Tráfico gestionará estas listas por riguroso orden hasta obtener el número de candidatos autorizados necesarios para efectuar la cobertura en cada una de las Jefaturas en las que se han ofertado plazas.

A esta convocatoria de examinadores interinos se suma también la que se publicó la semana pasada y en la que se ofertaba otras 60 plazas de examinadores con destino a 32 jefaturas provinciales cuyo plazo de admisión está todavía abierto.

tracking