Diario de León

La DGT reforzará el fin de semana los controles a motos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 51 motoristas han fallecido en los 18 fines de semana que van de año, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a intensificar la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por estos conductores, entre ayer viernes y el domingo.

La campaña, que coincide con el incremento de los desplazamientos de motocicletas debido al alza de las temperaturas, es la primera de las 3 específicas para este tipo de vehículos que Tráfico tiene previsto realizar este año. Las otras dos tendrán lugar los fines de semana del 24-25 de julio y el 4-5 de septiembre.

En 2019, año de referencia, se produjeron 36.143 accidentes mortales en los que se vieron implicadas motos o ciclomotores y en los que fallecieron 466 usuarios (conductores o acompañantes), informó la DGT en un comunicado.

Esta cifra, la más alta desde el año 2010, supuso el 27% del total de fallecidos y un incremento del 11 % con respecto a 2018.

Además, el aumento de víctimas mortales se produjo mayoritariamente en vías interurbanas. El 85% ocurrieron en carreteras convencionales y más de la mitad (57 %) son salidas de vía o caídas, lo que significa que no hay colisión con otro vehículo.

tracking