Diario de León

La DGT reserva a León una plaza de examinador interino de la última convocatoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Subsecretaría del Ministerio del Interior publica y la Resolución por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 60 plazas de examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico. Esta nueva convocatoria, que se suma a la publicada el pasado mes de marzo (35 plazas), viene a incrementar los esfuerzos que está haciendo el Organismo para reforzar la plantilla en aquellas Jefaturas que más lo puedan necesitar.

Una de esas sesenta plazas se destina a la Jefatura Provincial de Tráfico de León. Los candidatos que quieran presentarse a esta convocatoria dispondrán de un plazo de 10 hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Resolución para presentar su solicitud y deberán cumplir, entre otros, los requisitos de tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, así como estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente.

Además deberán ser titulares de varios permisos. Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. El permiso de conducción no deberá estar sometido a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica «limitado a vehículos sin pedal de embrague». Permiso de conducción en vigor de la clase A2. Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

El proceso selectivo consistirá en un concurso, que se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes.

tracking