Diario de León

La DGT vigila hasta el domingo el transporte de personas y mercancías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico inició ayer una campaña de intensificación de control y vigilancia sobre los vehículos de transporte de mercancía y personas, sumándose así al lanzamiento europeo Truck&Bus que organiza la asociación de policías de tráfico Roadpol.

Según informó la DGT en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil, así como el resto de cuerpos de seguridad autonómicos y locales, controlarán hasta el próximo domingo las condiciones en las que circulan este tipo de vehículos. La vigilancia incidirá especialmente en aquellas vías en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Los agentes tendrán en cuenta el control de factores como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También se comprobará la documentación del conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil, entre otros. Al tratarse de una campaña enmarcada en la operación europea Truck&Bus, organizada por RoadPol, se vigilarán todos los autobuses y camiones independientemente del país en el que estén matriculados.

En 2020 fallecieron un total de 199 personas en accidentes en los que estaba implicado al menos un camión.

tracking