Diario de León

Un día de armas para la paz

El Maca, el Ejército de Aire, la UME y la Guardia Civil exhibieron su material en la explanada de los Pendones como preámbulo a la jura de bandera civil que se celebra hoy en la plaza de Regla

Varios pequeños se vistieron con el traje militar. F.0.

Varios pequeños se vistieron con el traje militar. F.0.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Obuses, rádares de última generación, camiones de bombero y, por supuesto, tanques hicieron la delicias ayer de los leoneses que se acercaron hasta la explanada de los Pendones Leoneses para conocer el material con el que trabajan las Fuerzas Armadas en su día de puertas abiertas.

Bajo un sol de justicia de 30 grados, los vehículos de ataque y desplazamiento se exhibieron junto a los de rescate y el Ejército también aprovechó para realizar demostraciones dinámicas de equipos caninos, un simulacro de recuperación por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un vuelo sobre el edificio de la Delegación Territorial de la Junta que protagonizó la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de León también asistió a la jornada de puertas abiertas de las Fuerzas Armadas, donde el Mando de Artillería de Campaña (Maca), el Ejército del Aire, la UME y la Guardia Civil mostraron a la ciudadanía los medios y materiales con que utilizan en una gran muestra en el corazón de la ciudad.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Vicente Canuria, fue el encargado de acudir al acto inaugural de corte de la cinta como alcalde en funciones. Junto a él acudieron además los concejales de Mayores, Lourdes González, y de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Luis Miguel García Copete.

La exposición se abrió a mediodía y desde el primer momento numerosos leoneses se acercaron a conocer los medios y materiales con los que trabajan en el Maca, el Ejército del Aire, la UME y la Guardia Civil. Además, la jornada sirve de preámbulo a la jura de bandera civil que se celebrará hoy domingo, en la plaza de Regla. La corporación municipal, encabezada por el regidor en funciones, Vicente Canuria, asistirá al acto para personal civil que estará presidido por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres Vázquez.

Las actividades de celebración por el Día de las Fuerzas Armadas (Difas) 2022 se sucedieron por toda la geografía española y León se sumó a ellas. El festejo se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.

Es el día de conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de las fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo, en la que llevan participando más de 30 años. De hecho, España acogerá los próximos 29 y 30 de junio la Cumbre de la Otan, coincidiendo con el 40 aniversario de su adhesión a esta organización, y acudirán jefes de Estado y de Gobierno que reconocen el papel del país y su compromiso con la Alianza.

tracking