Diario de León

DIA incorporará nueve franquicias en León en su plan de expansión a dos años vista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa DÍA incorporará cincuenta nuevos franquiciados a Castilla y León —nueve de ellos en la provincia leonesa— durante los próximos dos años, con un nuevo modelo de gestión que mejora la tesorería de sus socios estratégicos y les facilita la gestión diaria de la tienda, según informaron ayer fuentes de la compañía.

Actualmente, DIA cuenta con 77 franquiciados en Castilla y León que emplean a más de 630 personas, unos socios que gestionan 98 tiendas del total de 211 establecimientos que DIA tiene en la Comunidad .

El 15% de los franquiciados de Castilla y León dirigen más de una tienda y cincuenta de estos establecimientos se encuentran en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Durante los próximos dos años, la compañía incorporará otros 50 nuevos socios estratégicos, once de ellos en Valladolid, diez en Salamanca, nueve en León, seis en Segovia, cuatro en Palencia, tres en Burgos, el mismo número que en Zamora y dos en Ávila y en Soria, respectivamente.

El modelo de la empresa es el que han triunfado con la marca Carrefour, cuyas tiendas denominadas exprés tienen horarios y días de apertura ampliados, por lo que absorben un enorme flujo de clientes con hábitos de compra adaptados a nuevos tiempos.

tracking