Diario de León

Invierno y esquí

Día de nieve con 28 kilómetros esquiables

Hoy se espera que entre un frente frío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La práctica del esquí volvió ayer a las pistas leonesas de San Isidro y Leitariegos, en el segundo día de la temporada que acaba de comenzar. Los aficionados a este deporte disfrutaron de 28 kilómetros esquiables con nieve de gran calidad y buenos espesores.

Hoy se espera que entre un frente frío. 

 

Un nuevo temporal dejará hasta 20 centímetros de nieve en el norte

Tras las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a última hora de la tarde de ayer para Castilla y León, la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ordenó la activación de la fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal del Gobierno de España para la Cordillera Cantábrica de la provincia leonesa en la que se espera que desde la pasada madrugada hasta mañana acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta 20 centímetros. Asimismo, declaró la alerta en la Cordillera Cantábrica palentina con acumulaciones de hasta 6 centímetros y en la zona zamorana de Sanabria con la predicción de acumulaciones de nieve de hasta 8 centímetros.  

Las alertas de las Cantábricas de León y Palencia, previsiblemente continuarán durante todo la jornada de este domingo, mientras que la de Zamora (Sanabria) podrá desactivarse probablemente, durante el transcurso de la mañana de hoy.

tracking