Diario de León

Diario de León lanza la aplicación para móviles con sistema Android y Apple

Los lectores podrán tener la edición digital del periódico sin la necesidad de ir a la web.

Portada de la aplicación en un teléfono móvil con sistema Apple y en otro Android.

Portada de la aplicación en un teléfono móvil con sistema Apple y en otro Android.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su propósito de estar a disposición del usuario como, cuando y donde él quiera, DIARIO DE LEÓN lanza la aplicación para móviles de tercera generación, disponible desde ayer para los teléfonos con sistema Android y Apple.

La nueva aplicación facilita la lectura de la edición digital en las pantallas de los dispositivos móviles y da a los usuarios la comodidad de acceder a las noticias a través de un acceso directo, sin la necesidad de tener que entrar en el navegador para buscar la página web.

Los móviles con sistemas Android y Apple podrán instalar de forma gratuita a través de la Play Store y de la Apple Store, respectivamente, la aplicación que incluye todas las secciones de la web, así como el material gráfico que acompaña a los textos en Internet.

Las características de la aplicación en sí son, por un lado, la facilidad de acceso a las secciones más demandadas del periódico de forma directa y del resto también de forma sencilla y, por otro, la posibilidad de compartir las noticias a través de las redes sociales personales de cada usuario.

En la entrada directa, la aplicación ofrece las noticias de portada que abren también la edición digital de DIARIO DE LEÓN (primera imagen) y la posibilidad de acceder a las secciones de ‘León’ y ‘Bierzo’ de forma directa, además de poder leer las noticias de ‘última hora’ al tiempo que se cuelgan en la página web.

Además, a través del apartado ‘Más’, los usuarios podrán acceder al resto de secciones del periódico, que incluyen todas las noticias de la edición digital con sus correspondientes archivos gráficos.

Los usuarios que instalen en sus teléfonos móviles la aplicación, también podrán archivar en una carpeta ‘Favoritos’ las noticias que deseen, así como compartirlas en sus redes sociales personales y adecuar el tamaño de los tipos de letra a gusto del lector.

Cabe recordar que DIARIO DE LEÓN también da a sus lectores la posibilidad de, a través de una subscripción mensual a la web kioskoymás.com, acceder desde la pantalla del ordenador al formato papel del periódico, donde aparece el diseño tal y como está en la edición impresa.

tracking