Diario de León

En cifras

El Diario de León registra 9 millones de páginas vistas y bate su récord de visitas

El espectacular crecimiento de la edición digital en un mes muestra la fidelización de los lectores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La edición digital del Diario de León consolida su gran crecimiento. En el mes de octubre registró 9 millones de páginas vistas, según las cifras de Google Analytics, lo que supone en apenas un mes un crecimiento de un 20%. Ha pasado de 7.484.616 a 8.981.209 páginas vistas, rozando los 9 millones. Una espectacular subida en un mes que muestra la fidelización de sus lectores.

Un crecimiento que se refleja también en el número de usuarios únicos: casi un 7,5% más que en el mes de septiembre. Si en ese periodo la edición digital del Diario de León estaba en 1.130.409 usuarios, un mes después ha llegado a 1.214.875 lectores, un 7,47% más. En este apartado, Google Analytics destaca además el número de usuarios nuevos, que ha crecido un 9,54%.  

Es notable también el buen comportamiento de las visitas al Diario de León en su cabecera digital, con un crecimiento del 4,22% y 2.600.107 frente a las 2.494.796 del mes anterior.  

Además, el índice de la duración media de cada sesión creció un 7.83%, un dato que utilizan las agencias publicitarias de todo el mundo para evaluar la fidelidad de los lectores y su interés por las noticias de las publicaciones digitales. Es el caso de la Edición Digital del Diario de León.  

El crecimiento se ha registrado tanto en el tráfico orgánico como en el directo y social, y se mantiene la tendencia —compartida con la mayor parte de las ediciones digitales— de la preferencia de los lectores por acceder desde los teléfonos móviles, que triplica la cifra de quienes lo hacen desde un ordenador o tableta. En el digital del Diario de León es del 77%.  

El digital www.diariodeleon.es tiene un perfil de lector mayoritariamente entre 35 y 50 años, con una franja destacada también entre quienes tienen de 25 a 34 años. Por sexos, está prácticamente igualado, ligeramente por encima los hombres, con un 53,2%. La mayor parte de los lectores entran a través de una ip española (el 91,50%), seguidos de México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Noruega. Hay lectores también en Chile, Ecuador, Venezuela, Italia, Bolivia, Portugal, Canadá o Suiza. El Diario de León llega hasta Catar o Nueza Zelanda.  

Los datos de Google Analytics demuestran el interés de los lectores en la actualidad local, provincial, deportiva, las informaciones, los reportajes y la exclusivas del Diario de León.

tracking