Diario de León

Temporal de frío

Días de cencellada, vísperas de chaparrón

Las heladas de los últimos días darán paso a precipitaciones y temperaturas más tibias

Aspecto de un parque de León a primera hora de la mañana de ayer. FERNANDO OTERO

Aspecto de un parque de León a primera hora de la mañana de ayer. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El temporal de frío que ha azotado a León esta semana (antaño conocido con el nombre científico de invierno típico de principios de enero) remite a mediados de la semana que hoy comienza y abre paso a un frente de precipitaciones que subirá en parte los termómetros a temperaturas más agradables y dará otro impulso al ya generoso caudal hídrico de los pantanos de la provincia.

Mañana martes se establecerá un flujo templado y húmedo del suroeste que precederá a la entrada, a últimas horas del día por el noroeste, de un frente frío que durante el miércoles producirá precipitaciones en buena parte de la provincia.

En la nieve
Las estaciones de esquí recibieron 6.571 visitantes y completaron el aforo por las restricciones

Según advierte la Agencia Estatal de Meteorología, este aumento de las temperaturas, especialmente de las mínimas, junto con las lluvias, provocará una progresiva fusión de la nieve acumulada. Como consecuencia, es probable que se incremente de forma significativa el caudal de los ríos, especialmente los que en la provincia de León desembocan en el Duero. Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos recibieron 6.571 esquiadores este fin de semana, marcado por una meteorología favorable, con abundante y buena calidad de nieve, según informa la Diputación de León. Durante el sábado, la procedencia de los esquiadores fue principalmente de la comunidad, mientras que el domingo se limitó a los aficionados de la provincia por las restricciones.

Red de control
Los equipos, que costaron 44.712 euros, funcionan como los que hay ya en la zona del casco histórico

Ambas instalaciones alcanzaron los dos días el aforo completo establecido para cada día por el protocolo covid y en función de las circunstancias y la oferta de esquí disponible.

tracking