Diario de León

Díaz Ayuso niega haber llamado «paletos» a los leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, negó ayer haber llamado «paletos» a los ciudadanos leoneses y rechazó que haya dicho que «ninguna región haga el paleto, mucho menos León». Díaz Ayuso, preguntada sobre si en unas recientes declaraciones había llamado «paletos» a los ciudadanos leoneses, afirmó que eso es «mentira» y que «no ha dicho que ninguna región haga el paleto y mucho menos León».

«He criticado que haya políticos que no cuiden a sus ciudadanos», aseguró en relación a unas declaraciones en las que dijo previamente que «durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había para ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes, permitiendo que sus empresas se vayan arruinando y que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid».

En este mismo marco, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó este viernes al Ejecutivo central de «atacar» la autonomía de la región al tratar de imponer una «subida indiscriminada» de impuestos «anacrónicos y olvidados» como Patrimonio y Sucesiones. Así, en referencia a las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien se ha comprometido a que en noviembre esté disponible un «primer esqueleto» de la reforma del sistema de financiación autonómica y local; de la que ha avanzado que incluirá en su debate una armonización fiscal para «atenuar situaciones de ‘dumping’» entre autonomías.

Ayuso denunció que es «gravísimo» que mientras el Gobierno central vaya «a dar la Seguridad Social al País Vasco y vaya a romper la igualdad entre todos los españoles», pretenda también hacer una subida de impuestos a todos los madrileños, sobre todo con dos tributos que estaban «en el olvido» y son «anacrónicos» como Patrimonio y Sucesiones.

«Eso implica que cuando una familia herede una vivienda que es suya en propiedad, va a tener que pagar impuestos», ha afeado la presidenta de la Comunidad de Madrid para añadir que se han dado situaciones de personas que no han podido heredar porque a la hora de pagar ese impuesto no tenían recursos.

tracking