Diario de León

Leonesismo

Diez atribuye el error de Ana Sánchez a 40 años de adoctrinamiento de la Junta

Critica la labor que realizan la Fundación Siglo y la Fundación Villalar "para crear una identidad que no existe"

José Antonio Diez. RAMIRO

José Antonio Diez. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, considera que "el error" de su compañera de partido Ana Sánchez, que fijó la sede histórica de las primeras cortes parlamentarias en Valladolid, puede haber sido simplemente un desliz, “pero es fruto de 40 años de políticas de inversión de miles de millones de euros por parte de la Junta en fundaciones de adoctrinamiento para crear una identidad que no existe”.

Diez acaba de manifestarse en estos términos durante una rueda de prensa en la que se presentará un convenio de colaboración con Universidad de León para fomentar la biodiversidad entre las especies urbanas.

“Empieza a ser un error recurrente, no solo con los políticos sino también con los periodistas y con un montón de sectores que tienen un claro origen en los casi 40 años de creación de fundaciones como Siglo o Villalar que han invertido miles de millones de pesetas en intentar adoctrinarnos en algo que todos sabemos que no existe. Todo esto al final lleva a errores y confusiones que se siguen manteniendo, y aquí tuvimos un presidente de Gobierno que vino a poner la cuna del parlamentarismo en Inglaterra”.

Diez considera que no es fruto de la casualidad, sino “fruto de un trabajo concienzudo para crear algo que no existe y que lleva a estas declaraciones erróneas. Estoy harto de escuchar la palabra castellanoleoneses en la radio. Las cosas son lo que son, la historia es lo que es y aunque la realidad cueste asumirla para algunos, es como es. Lo de Ana Sánchez es un despiste o una mala interpretación de lo que quería decir, pero como alcalde de León y representante de los leoneses, uno de mis principales objetivos es defender León y defender a los leoneses. Cada vez que nos sintamos agraviados, estaremos ahí. Están empeñados en crear una identidad falsa que nadie les compra y que nadie entiende”.

En ese mismo contexto, se refirió a las negociaciones para la formación de gobierno autonómico: “No van a traer nada nuevo ni nada bueno para León, no tengo ninguna esperanza".

tracking