Diario de León

ASUNTOS MUNCIPIALES

Diez anuncia un aumento de la inversión en limpieza

"Soy claro, no como el anterior alcalde: León es una ciudad sucia"

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León acometerá una reforma en el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de León y tratará de impulsar la partida destinada en los presupuestos municipales a este apartado «porque a diferencia del anterior alcalde, yo sí soy claro: León es una ciudad sucia».

El regidor se expresó en estos términos en una rueda de prensa celebrada en una cafetería del barrio de Mariano Andrés «porque quiero empezar a sacar las cosas a sitios diferentes y acercarnos a las grandes zonas olvidadas», explicó.  

Detalló el impulso que recibirá la adecentación de los viales públicos y los jardines «aunque será una tarea larga y dura. Pero tenemos que empezar por encontrar una fórmula para aumentar las partidas. El mantenimiento, la limpieza, la conservación y el medio ambiente necesitan un desarrollo y hay que trasladar también el ámbito cultural a los barrios», explicó el alcalde.  

El tiempo apremia  

Todos debemos de estar de acuerdo en los proyectos, eso es cierto, pero el tiempo apremia», explicó Diez que considera básico un acuerdo en mantenimiento, inversiones, reposición de maquinaria para la limpieza y reivindicación de proyectos a la Junta y al Gobierno.  

Más máquinas  

La mejora del servicio de limpieza pasa por favorecer «el funcionamiento» del propio sistema y «la inversión» para adquirir nuevas máquina: «Se trata de ser más eficientes y de tener más máquinas en servicio. Ahora mismo estamos dedicando 1,5 millones de euros en maquinaria pero queremos mejorar la partida para los barrios y para el centro». desde su punto de vista, la cifra de personal que existe es «adecuada» para las necesidades del servicio.  

«No tengo interés en paralizar lo que ya estaba lanzado. A diferencia del PP que se ha dedicado a entorpecer los proyectos que ya estaban en marcha, nosotros buscamos el desarrollo de esta ciudad. Por eso no me preocupa la Ciudad del Mayor. Es una iniciativa que ya está lanzada y el hecho que se haya nombrado director general recientemente es una señal de que todo está siguiendo el camino correcto».  

El casco histórico  

En el turno final de preguntas, Diez aludió a la necesidad de revitalizar el Casco Histórico de la capital. «Hay un acuerdo con el Mercado del Conde Luna para sacar a concurso los puestos que están vacantes. Hemos mantenido un encuentro en el marco del Plan de Revitalización del Casco Histórico y queremos ofrecer la renovación a los que ya tienen puesto y la ocupación nueva de los que todavía están pendientes. No vamos a cerrarnos a ninguna posibilidad. Tenemos que estudiar todas las posibilidades que se nos presentan y está claro que se trata de un proyecto largo pero hay que estudiar las probabilidades que se nos presentan», reseñó el alcalde de la capital en el acto de apertura oficiosa del curso político.

tracking