Diario de León

Carta abierta

Diez apunta contra los representantes de León fuera de aquí

Carga contra ministros y consejeros y dice que se trabaja para tapar «la voz de los leoneses»

León

Creado:

Actualizado:

Sin nombres, pero con la intención de que muchos se den por aludidos, incluso en su partido, el alcalde de León, José Antonio Diez hizo pública ayer una carta abierta para mostrar su «impotencia ante la falta de defensores de esta tierra en cuanto se cruza su frontera provincial y algunas veces antes incluso de traspasarla». La misiva insiste en el «hartazgo del olvido sistemático a León y a los leoneses» y recalca su deseo «ferviente» de «oír un día a un titular de un Ministerio o de una Consejería de la Junta señalar que alguno de los proyectos que se han ido cayendo en las últimas décadas de la agenda de iniciativas para León es un proyecto de país, necesario» y en el que todos van a «echar el resto».

En el discurso, Diez mostró su «rabia, mucha rabia, al comprobar que a algunos representantes de los leoneses no sólo les importa un rábano, sino que siguen trabajando para que la voz de los leoneses no se pueda oír». Con la misma técnica de sugerir, pero no nombrar, el regidor se refirió a los que tapan «las llamadas de auxilio con cantos de sirena o con promesas que ellos mismos saben otro engañabobos para tirar otros cuatro años».

Alusiones

El regidor evitó poner nombres a los ataques dirigidos dentro de su carta pública abierta

Diez apuntó su «esperanza de que algún día» León estará «en la agenda de prioridades de una administración de rango superior a la provincia». Con un guiño en el que incidió en que «algunos deberían hacerse mirar por qué siguen hablando de Valladolid como España vaciada y muchos más cuestionarse porqué dudan de las razones y argumentos por los que muchos cada vez más leoneses clamamos por el futuro», el alcalde cuestionó que «la aplicación de los Fondos de Recuperación en función de criterios de justicia y necesidad haya de detenerse en Valladolid». Frente a esta situación, citó su «cansancio al tener que explicar proyectos como Torneros, el paso del Corredor Atlántico por León, la apertura de las comunicaciones con el norte de Portugal, la autovía al mar, Pajares, el AVE, la red Cylog o el Centro de Ciberseguridad son esenciales para León pero también proyectos de región, de comunidad o de país que justifican su ejecución». «Lo que necesita León es un proyecto de país, aunque solo sea de País Leonés», apostilló.

tracking