Diario de León

Leonesismo

Diez asegura que no es el único socialista de la provincia que piensa que León debe tener una propia Comunidad

diez

diez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado este jueves que no es el único socialista de la provincia leonesa que piensa y quiere que León debe tener una propia Comunidad.

Así se ha referido este jueves, tras el debate de la moción de censura del pasado lunes en la que el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, se refirió al regidor leonés para recordar al secretario del PSOE en Castilla y León y candidato en esa moción, Luis Tudanca, que dentro del PSOE hay gente que quiere la región leonesa.

Diez ha señalado que "como otros tantos socialistas de la provincia" defiende esta región y ha ironizado sobre que no sabe "cuánto conoce Luis Mariano Santos al PSOE". "Quizás Santos tendría que justificar algo de lo que iba a votar", ha opinado el alcalde respecto al uso de esta cuestión durante el debate de la moción de censura.

También ha recordado que en los grandes partidos "siempre hay discrepancias que hay que resolver" y ha reiterado que los socialistas de la provincia de León "en su mayoría" apuestan por dar cumplimiento al derecho constitucional de poder elegir su propio autogobierno.

tracking