Diario de León

Diez asegura que León «no está en condiciones» de ayudar a San Andrés

El alcalde dice que la capital «sufre» el mismo problema y el PP pide la dimisión de Cabañas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«León no está en condiciones de trasladar funcionarios o servicios a San Andrés del Rabanedo. No podemos trasladar recursos cuando nosotros tenemos carencias», dijo el alcalde de León, José Antonio Diez, después de que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo lanzase una llamada de auxilio porque la falta de personal bloquea las gestiones municipales.

Diez remarcó que los problemas que tienen el resto de las administraciones, «León también los sufre» por lo que emplazó a la alcaldesa del tercer municipio, Camino Cabañas, ha recurrir a las «normativas y aplicaciones legales para suplir las carencias».

Por su parte, el PP de San Andrés del Rabanedo pidió ayer la dimisión de la alcaldesa socialista Camino Cabañas «por su reiterada incapacidad manifiesta para dirigir el municipio».

El PP insistió en que estas cuestiones deben solventarlas «el equipo de gobierno socialista, tal y como hacen otros ayuntamientos». «El Ayuntamiento de San Andrés está paralizado por su incompetencia para gobernar, tal y como se pone de manifiesto cada día con las decenas y decenas de quejas de los ciudadanos por el estado del municipio», criticó la portavoz del PP, Noelia Álvarez, quien aseguró que igual que contrata abogados o arquitectos cuándo los necesita puede hacer lo mismo ahora para cubrir los puestos que ahora se necesitan. Al Ayuntamiento, añadió Álvarez, «se viene llorado de casa y si no sabe gestionar es evidente que no puede estar ni un día más perjudicando a los ciudadanos».

«La alcaldesa socialista pretende traspasar a otros su nula capacidad para gestionar cuándo el problema de carencia de funcionarios del grupo A viene de muy lejos y lo creó el PSOE que ahora lanza un SOS a otras administraciones que también tienen sus propias casuísticas», dijo, tras considerar «increíble» la dejación de funciones del PSOE, al tiempo que criticó el hecho de acudir al Procurador del Común que no tiene capacidad ejecutiva.

tracking