Diario de León

Política

Diez asegura que se reunió con Soria ya como alcalde, no como socialista

“También me puedo reunir con VOX y con el PP y no pasa nada”, critica el alcalde

El alcalde de León, en su reunión con partidos provincialistas. DL

El alcalde de León, en su reunión con partidos provincialistas. DL

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, asegura que no tiene que molestar a nadie que se reúna con formaciones políticas de otros partidos como Soria ya “ porque lo hago a nivel institucional, no a nivel de partido. Hay que saber separar las dos cosas”.

Diez se ha expresado en estos términos al acabar una visita con una delegación de Kiev que ha estado presente esta mañana en el Ayuntamiento de León.

“Creo que hay que distinguir claramente el ámbito orgánico y de partido del ámbito institucional. Yo soy el acalde de León y represento a la ciudad de León. Si representantes de otras formaciones políticas con representación institucional, como Soria allá, Teruel Existe y demás piden tener una reunión con el alcalde de León, creo que nadie entendería que no me reuniera con representantes institucionales”.

“Lo hago con gente del PP, del PSOE, de Vox o de Ciudadanos, igual que con Soria ya, con Teruel Existe y con todo aquel que quiera reunirse con el alcalde de León como representante de todos los leoneses".

“No entiendo por qué el alcalde de León no puede tener un encuentro con Teruel existe, con Soria Ya o con Vox. Soy el representante de todos los leoneses como alcalde de la ciudad. No les he recibido como secretario general de mi partido, les he recibido como alcalde de la ciudad de León”, matizó.

“Hay gente que debería de aclarar un poco más en su cabeza la diferencia entre lo institucional y los partidos. Yo aquí no represento a ningún partido sino a los ciudadanos de León”, dijo.

 

tracking