Diario de León

Ciudad

Diez cambia los setos de La Condesa por césped artificial

El paseo tendrá ahora una apariencia similar a la avenida de Europa

Los operarios ya han empezado a arrancar el seto que divide los dos sentidos de circulación. MARCIANO PÉREZ

Los operarios ya han empezado a arrancar el seto que divide los dos sentidos de circulación. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La moda del césped artificial se extiende por la ciudad. Si primero se colocó en la mediana de la nueva reorganización de la avenida Europa, ahora el equipo de gobierno municipal decide trasladar la experiencia al paseo de la Condesa Sagasta. Los operarios ya han empezado a arrancar el seto que divide los dos sentidos de circulación de la calle.

Una vez que se hayan retirado por completo las plantas vivas, junto con el sistema de riego que tenían instalado desde hace años para su mantenimiento, se dispondrá la alfombra sintética y, como remate, se recolocará la valla que había sido desmontada.

La actuación entra dentro del contrato de privatización del mantenimiento de la ciudad. La factura se apuntará dentro de los 3,5 millones de euros anuales que cobra la UTE adjudicataria, formada por las empresas Seys medioambiente y Sogesel, que puede llegar hasta los 4,2 millones de euros al año si hay disponibilidad financiera.

El encargo entra dentro del mismo listado de iniciativas en el que se apuntan el asfaltado, la renovación de aceras o el arreglo del adoquinado que se necesita en el municipio.

A diferencia de la avenida Europa, donde la reurbanización cambió por completo la imagen de la carretera de entrada a la ciudad desde el sureste, en esta ocasión la obra no necesitaba de nueva infraestructura sino que podía aprovechar la asistente.

Pese a esta opción, el equipo de gobierno de José Antonio Diez opta por sustituir las plantas naturales por artificiales.

tracking