Diario de León

Diez: "La ciudad salió ganando con su candidatura"

ciber2

ciber2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha lamentado que León no haya sido elegida como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad, pero, al mismo tiempo, se siente satisfecho por la unanimidad social, política y económica lograda a nivel nacional en torno a la candidatura de la ciudad.

"Ha habido unidad de todos los estamentos políticos, sociales y económicos españoles en torno a la candidatura de León, lo que supone un respaldo decidido al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León, con independencia del fallo de hace unas horas", asegura Diez por medio de un comunicado.

"No ha podido ser", se lamenta el alcalde, quien, sin embargo, destaca que "León ya ha salido ganando porque es la sede del Incibe, único centro de referencia en ciberseguridad de España, lo que conlleva inyecciones económicas del Gobierno de España y la posibilidad de realizar ecosistemas basados en la tecnología de ciberseguridad".

Para Diez, el Incibe es "un modelo de desarrollo basado en la innovación y en la tecnología que sitúa a León a la vanguardia europea de la ciberseguridad.

"Seguiremos luchando y trabajando por el futuro de León", ha apostillado el regidor.

León perdió este miércoles sus opciones de convertirse en la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad al caer eliminada en la primera ronda de las votaciones entre los países de la Unión Europea (UE) para elegir a la ciudad ganadora.

Con 2 votos, quedó en penúltima posición, empatada con Varsovia, por delante de Múnich (1 voto) y por detrás de Vilna (5) y Luxemburgo (3).

Bruselas (8 votos) y Bucarest (6 apoyos) se disputaron la sede en la segunda y última ronda en la que se impuso la capital rumana.

tracking