Diario de León

Regresa al polémica territorial

...y Diez critica el discurso "egoísta y provocador" de Puente, al que llama referente en escalada de despropósitos

 El alcalde de león dice que las declaraciones del alcalde de Valladolid sonrojan en todas las provincias de la Comunidad y generan agravios peligrosísimos".

El alcalde de León, José Antonio Diez, preside la celebración del Día de la Policía Local

El alcalde de León, José Antonio Diez, preside la celebración del Día de la Policía Local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha cargado contra el discurso del regidor de Valladolid, el también socialista Oscar Puente, que ha tildado de "egoísta, oportunista y provocador" y al que ha acusado de estar movido por un "interés particular" en convertirse "en un referente de la escalada de despropósitos". Unas declaraciones, agregó, "que sonrojan en todas las provincias de la comunidad y que generan agravios peligrosísimos".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Diez ha criticado la "temeraria escalada de provocación" que Puente que, según ha advertido, "sólo beneficia a un Partido Popular al que Puente defiende".

"Es obvio que la despoblación del medio rural tiene más que ver por la falta de políticas justas y lógicas, de mantenimiento de los servicios y de desarrollo equilibrado de una comunidad, con presupuestos e inversiones desequilibradas y decisiones injustas. Intentar centrar el debate en el desarrollo de Valladolid además de errado es interesado y egoísta", ha opinado el alcalde de León.

Diez ha asegurado que "lamenta muchísimo" que el alcalde de Valladolid piense "sólo" en su interés personal que antepone a los intereses de los ciudadanos "de toda una Comunidad, de una ciudad o, incluso, de un partido".

"Oscar Puente solo busca provocar y, aunque lo sabemos, no podemos tolerar ni un solo más despropósito que levantan ampollas en todas las provincias y especialmente en León, una provincia que ha sido muy perjudicada por la deriva del PP que Oscar Puente parece que defiende y aplaude", continúa el alcalde de León que insta a su compañero de partido a "rectificar inmediatamente" y a "pedir perdón" por un "gravísimo error".

Diez se ha mostrado convencido de que Valladolid, "mal que le pese a su alcalde", no podrá ser "nunca" el referente logístico de la Comunidad por su ubicación a lo que ha añadido que tampoco podrá ser el referente histórico ni patrimonial "porque así lo dice la realidad de otras ocho provincias".

Para el alcalde de León su homólogo vallisoletano debería hacerse mirar porque cada seis meses lanza "bravatas injustificables" que, en su opinión, no representan ninguno de los valores socialistas de solidaridad, justicia social o igualdad pero tampoco representan siquiera a los vallisoletanos que, evidente y afortunadamente, no son como su alcalde.

"Defender hospitales centrados, buenos colegios y buenas alternativas de ocio centralizadas en Valladolid es condenar a toda la Comunidad y eso ya lo ha hecho mucho bien el PP durante tres décadas, y así está la Comunidad como está", ha espetado.

Diez ha considerado "especialmente grave" que Puente cuestione las inversiones realizadas en otras provincias de la Comunidad. "León -y supongo que el resto de los alcaldes de otras capitales pensarán lo mismo, se han visto perjudicadas por el centralismo de la Junta. Solo nos han llegado las migajas y parece que hasta eso le molesta a Puente. Es verdaderamente peligroso su discurso del odio al resto de la comunidad", ha sentenciado el alcalde de León.

tracking