Diario de León

Semana Santa

Diez critica que la Junta "tiene ansia de que no se haga nada"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha criticado este martes que la Junta de Castilla y León tiene "cierta ansia y ganas de que no se haga nada, de que se pare, de que no se abra" y ha acusado al Gobierno autonómico de "quitar la ilusión a los ciudadanos, especialmente a los leoneses".

El regidor ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por si la ciudad de León tiene planeado realizar alguna actividad alternativa a las procesiones de Semana Santa.

Diez ha recordado que aunque la situación de la pandemia remite, lo hace muy poco a poco y ha asegurado que "para esa época los índices serán complicados".

Ha insistido en que las competencias las tiene la administración autonómica y ha criticado su "afán de prohibir".

"Insisto en que detecto una cierta ansia y ganas de que no se haga, de que se pare, de que no se abra, cuando a la gente hay que darle horizonte y expectativa, cosa que la Junta no hace en ningún caso. No se puede ser tan taxativo y con tanta antelación porque se necesita un respiro y cierta ilusión, algo que el Gobierno autonómico se esta encargando de quitar día a día a todos los ciudadanos y especialmente a los leoneses", ha añadido.

Por último, ha asegurado que el Consistorio está abierto "a cualquier propuesta, mientras no haya aglomeraciones de personas para intentar contribuir a la Semana Santa" pero ha insistido en que "la situación es realmente complicada".

"La Semana Santa si algo tiene es que la viven los ciudadanos, con un componente turístico. Parece que va a ser imposible, pero estamos abiertos a cualquier propuesta", ha reiterado

tracking