Diario de León

Polémica

Diez: "Si defender a tu gente es ser paleto, soy el mayor paleto del mundo"

Las palabras de Díaz Ayuso también han levantado las críticas de Javier Alfonso Cendón y Juan Martínez Majo

José Antonio Diez, alcalde de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

José Antonio Diez, alcalde de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), ha reprochado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, su calificativo de "paletos" hacia los políticos leoneses que defienden la identidad de su tierra y ha asegurado que declaraciones de este tipo no hacen más que "cargar cada vez más de razón a los leoneses".

En rueda de prensa, el regidor leonés, que se ha comprometido a defender los intereses de los leoneses "hasta donde llegue la legalidad", ha dicho que si "pelear por aquello que necesita" su ciudad "para que vuelva a tener un futuro y pueda de alguna manera vivir donde ha nacido es ser paleto", él se considera "uno de los mayores paletos del mundo".

"Creo que quien ha hablado claramente de lo que le ha pasado a esta tierra es el PP que representa la señora Ayuso y el señor Mañueco. Han hablado claramente los Boletines Oficiales del Estado y los Boletines Oficiales de Castilla y León, donde las inversiones y las apuestas decididas por esta tierra nunca han estado", ha aseverado.

El regidor ha señalado que estos ataques "en el fondo" les "vienen muy bien". "Qué sigan hablando, porque nuestras reivindicaciones son cada vez más conocidas incluso en el ámbito internacional. Ladran mucho, luego seguimos cabalgando. Y eso quiere decir que vamos por buen camino", ha apostillado. Por último, Diez se ha mostrado "optimista" con respecto al próximo 3 de marzo, cuando se producirá la primera reunión de la mesa por el futuro de León.

En este sentido, ha reclamado "medidas y soluciones urgentes y prácticas" dada la situación de "emergencia absoluta" de una tierra que "cada año pierde más población"."La situación aquí no está para grandes planes y grandes proyectos de desarrollo futuro", ha argumentado. Eso sí, ha dejado claro que "si los que se sientan son los que han causado los principales problemas, vamos a tener bastante dudas".

Cendón exige una rectificación "inmediata"

Por su parte, el líder del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha rechazado a través de un comunicado las declaraciones de Ayuso y ha exigido que rectifique de "forma inmediata" por "insultar a los leoneses"."Señora Díaz Ayuso le exijo disculpas y una rectificación oficial ante su falta de respeto hacia todos los leoneses", ha indicado Cendón en su cuenta de Twitter.

El también diputado nacional del PSOE por León ha advertido a la presidenta de Madrid de que, si no rectifica, presentarán mociones de reprobación en todos los ayuntamientos de la provincia de León. "Madrid no se merece una presidenta como usted", ha concluido Cendón en su respuesta a Isabel Díaz Ayuso en las redes sociales.

Para Majo las declaraciones están "fuera de lugar"

Además, el presidente provincial del Partido Popular (PP) y delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha tachado de "desafortunadas" y "fuera de lugar" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión con una veintena de asociaciones del tercer sector, Martínez Majo ha precisado a preguntas de los periodistas que "no es necesario" exigirle una rectificación porque, en sus propias palabras, lo hace "por sí misma"

tracking