Diario de León

Diez desafía al PSOE con un congreso de partidos provincialistas

La cita congresual tiene entre sus objetivos proyectar fuera de León la marca de la Cuna del Parlamentarismo

El alcalde de León, José Antonio Diez. RAMIRO

El alcalde de León, José Antonio Diez. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En plena crisis de liderazgo y pulso político del alcalde de León a la dirección provincial y federal del PSOE , por discrepancias con el proceso orgánico en la agrupación local y el surgimiento de otras candidaturas que amenazan con el control de la secretaria que ahora ostenta el propio José Antonio Diez , será el propio alcalde el que realice la apertura del congreso nacional de Participación y Democracia, el próximo 12 de mayo. La nómina de participantes choca también con la agitación de esta crisis política que ha desatado una guerra en el seno del PSOE leonés.

Entre las dos tendencias, aparecerán en las ponencias líderes políticos de partidos provincialistas, que han ganado la palestra de la representación en las últimos procesos electorales a nivel nacional o autonómico. Soria Ya , Teruel Existe , España Vaciada , que le han dado un bocado a la base electoral socialistas, estarán en un foro en este congreso de la participación y la democracia en León, junto a la Iniciativa Autonómica Leonesa, o la Federación de Mujeres Rurales.

Se plantea en la propuesta una muestra de cultura leonesa a través del modelo filandón, con Juan Pedro Aparicio, Luis Mateo Díez y José María Merino. 

En el repertorio de ponencias hay otra vía de contenido político manifiesto, con figuras consagradas en el espectro de la izquierda, como Manuela Carmena , Javier Pérez Royo , Rosa Aguilar o Inés Alberdi .  El embajador del congreso que se desarrollarán los días 12 y 13 de mayo es Rogelio Blanco .

tracking