martes 25/1/22

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado a la empresa ADL Biopharma como "bastión fundamental" para el desarrollo de la ciudad de León.

En tales términos se ha expresado el regidor este miércoles durante su visita a las instalaciones de la firma biofarmacéutica en la ciudad, en la que ha incidido en "los 270 empleos directos que mantiene, los indirectos y las sinergias generadas en la ciudad".

Diez, junto al concejal de Hacienda, Carmelo Alonso Sutil, ha sido recibido por el consejero delegado ADL, Ignacio Urbelz, que ha detallado que "el desarrollo principal de la planta está en la parte de biotecnología de las tres de negocio abiertas".

Unos productos, que según ha explicado, "se desarrollan vía fermentación" y que "generan efectos menos adversos para el medio ambiente y se encuentran actualmente en un momento dulce de demanda".

Asimismo, ha refrendado que cuentan con "dos desafíos importantes", entre ellos un precio de la energía que "afecta a los hogares, pero que está dañando a la compañía de una manera superior".

En esta línea, ha reafirmado que "son electrointensivos, se consume mucha luz y gas" y es por ello que esta situación actual "impacta de forma severa en la cuenta final de resultados".

Por último, ha explicado que también afrontan un problema de "desabastecimiento que se muestra en cadenas de suministro rotas y que obligan a buscar soluciones".

Diez destaca "el bastión fundamental" que supone ADL para el desarrollo de León