viernes 23/4/21
Manifestación por el futuro de León

Diez destaca el "hartazgo" de los leoneses y la vuelta a la lucha de 1984

El alcalde reafirma que la marcha del 16F ha dejado una muestra de lucha, también "por la autonomía de la Región Leonesa"
y16f20161_19440405
José Antonio Diez, ayer, durante la manifestación. DL

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha incidido este lunes en dos cuestiones relativas a la manifestación de este domingo 16 de febrero y que, a su juicio, "son el hartazgo" de los leoneses y la vuelta a la lucha de 1984 "por la autonomía de la Región Leonesa".

En el día posterior a esta movilización, Diez ha reconocido que los leoneses salieron a la calle "para luchar por la discriminación y agravio" sufrido durante décadas y que les ha obligado "a no tener oportunidades de futuro en esta tierra".

Asimismo, ha reafirmado que, "le pese a quien le pese", la manifestación ha dejado una muestra de la lucha "por la autonomía de la Región Leonesa" que recuerda a la gran manifestación del año 1984 para demandar esta misma cuestión.

En este sentido, ha advertido de que quien no quiera leer esto "se equivoca" y ha confirmado que "el autogobierno para la Región Leonesa está completamente ligado a la reivindicación por el futuro de León".

Diez destaca el "hartazgo" de los leoneses y la vuelta a la lucha de 1984