Diario de León

Diez dice que estudiará "bonificar" a quien use los aparcamientos cerca de Ordoño

El alcalde de León ha afirmado que la decisión que entrará en vigor este miércoles se ha debatido "durante más de un año"

La avenida de Ordoño II, en una imagen de archivo. RAMIRO

La avenida de Ordoño II, en una imagen de archivo. RAMIRO

Publicado por
Efe | León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado esta mañana que hay "opiniones dispares" entre los comerciantes sobre la semipeatonalización de la avenida Ordoño II y ha afirmado que se estudiará la posibilidad de "bonificar el uso de los aparcamientos cercanos", aunque ha recordado que también dependen de las adjudicatarias, ante la sospecha de que el cierre al tráfico general que llega este mismo miércoles pueda provocar un descenso de la afluencia de clientes al centro. En todo caso, la entrada de ningún aparcamiento está afectada por el corte del que ha ido informando por el Ayuntamiento en las últimas semanas.

José Antonio Diez, en declaraciones a los periodistas, ha defendido que la semipeatonalización "no es una decisión precipitada" y que no debe sorprender a nadie "porque se llevaba debatiendo más de un año y es una propuesta que iba incluida en el programa electoral del PSOE".

Entre los comerciantes del centro "hay disparidad de criterios", ha asumido, al tiempo que ha dicho que la nueva corporación "apoyará siempre al comercio".

También ha hablado de la instalación de cámaras para regular el acceso a esta vía por la que desde el miércoles sólo podrán circular vehículos eléctricos, transporte público, residentes y bicicletas.

"Los residentes no tienen por qué tener problemas, habrá señalización horizontal y vertical que informará sobre quién está autorizado y se instalarán cámaras de control de acceso cuya función no es multar sino regular el tráfico", ha dicho.

tracking