Diario de León

Autonomía leonesa

Diez duda de que el PSOE «no tenga en cuenta lo que ampara la Constitución»

diez

diez

Publicado por
A. CAlvo / Á. Caballero
León

Creado:

Actualizado:

Pese a la advertencia del portavoz de la ejecutiva federal y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de que el PSOE «no va a apoyar en ningún caso» la propuesta de crear una comunidad autónoma de la Región Leonesa, el regidor de León, José Antonio Diez aseguró ayer que no tiene «noticias de Ferraz». «Él sabrá por qué lo dice, pero me parece difícil que el PSOE, que es un partido con una larga trayectoria democrática, no tenga en cuenta todo lo que está amparado legal y constitucionalmente», concedió el líder socialista municipal, quien se enrocó en que continuará con su propósito por medio de la petición de «un informe constitucionalista para ver qué pasos dar». «Se trata de una reivindicación justa y legal», recalcó.

Diez aseguró que «no se trata de crear polémicas», sino de que es «una reivindicación como alcalde del sentimiento leonés ante una posibilidad que la Constitución deja abierta». El regidor de la capital leonesa señaló que busca «un debate sosegado y calmado» y no entendió «por qué se ha ofendido Valladolid» con su propuesta de promover la «unidad de acción» con Salamanca y Zamora para la creación de la autonomía de la Región Leonesa. «Mantendremos nuestra postura. No deja de ser una cuestión que no busca enfrentamientos», insistió el primer edil.  

Sin salirse del guion mantenido desde que lanzó su propuesta pública en La Brújula, el programa nacional de Onda Cero, Diez declaró que está «reivindicando es una cuestión que no ataca a nadie». «No queremos salir de España, reivindicamos lo que la Constitución defiende», aclaró el regidor para quienes han presentado el debate como nacionalista.

tracking