Diario de León

Diez emprendedoras se abren al mercado digital en el Cemfe

La fundación de Cibervoluntarios logra un

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El marketing digital, la elaboración de un currículum, la carta de presentación o el uso responsable y seguro de las tecnologías son algunas de las nociones con las que se familizarizan la decena de mujeres del municipio que participan en el taller de herramientas digitales para el emprendimiento y la búsqueda de empleo que comenzó en el Aula de Nuevas Tecnologías. Se trata de una actividad formativa impulsada por la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que encabeza la edil María Aurora Flórez e impartida desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) para abordar con este sector de la población, el más castigado por el desempleo, el uso de material digital.

El taller se enmarca en el programa europeo Erasmus+, emprendedoras Innovadoras TIC en el que participa San Andrés, junto a otros municipios del país, a través de la Fundación de Cibervoluntarios.

En su visita a las alumnas, Flórez puso en valor el esfuerzo que realizan, «pues no han dudado en apostar por la formación y el emprendimiento en su búsqueda de alternativas laborales y de futuro». La concejala cree que las nuevas tecnologías «son, en la actualidad, una herramienta fundamental para el acceso al mercado laboral o la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio»,

tracking