Diario de León

Diez empresas se unen al plantel formativo del centro María Auxiliadora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Empresas pioneras en los sectores de informática, administración e imagen y sonido imparten durante dos semana talleres formativos a los alumnos del centro de formación profesional María Auxiliadora, según trasladaron ayer desde la institución.

Vexiza, Uniqoders Technologies, Artis-K Producciones, Certificados Renueva, Mr Brightside, Bambara Zinema, León Teve Producciones, Leomanin, Rectificados Soto, Sumeler León son las diez compañías que participan en los proyectos «Emprender: Camino de Crecimiento económico, social y empleo» y «Aprendiendo de las empresas», detallaron los portavoces de María Auxiliadora.

El principal objetivo de esta iniciativa, que subvenciona el Programa Aula Empresa de la Junta, es «animar a los estudiantes a poner en marcha su propia empresa, a ser emprendedores», explicaron desde el centro. Para ello, abundaron des el centro formativo, «las empresas participantes darán a conocer sus experiencias y consejos, reforzando así la colaboración entre los centros educativos y el mercado laboral y todo ello en pro de favorecer el aprendizaje del alumnado y promover su empleabillidad».

Todos los alumnos del centro educativo, en el que se anotan cerca de 300 personas, tomarán parte en «este ambicioso programa» que refuerza las actividades formativas. La institución católica, cuya titularidad corresponde a las Hijas De María Auxiliadora, fundadas por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, está ubicada en Armunia.

tracking