Diario de León

Diez ensalza la labor de la Policía Local en el día de su patrón

Un momento del homenaje a todos los momentos de la Policía Local de León. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Un momento del homenaje a todos los momentos de la Policía Local de León. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido esta viernes la fiesta de la Policía Local que como ha dicho es un homenaje a todos los miembros de la plantilla y un punto de encuentro para "quienes servimos a la ciudad y quienes estamos implicados en su mejora y seguridad".

Diez ha elogiado la profesionalidad de los agentes en el desempeño diario de sus funciones.

"Un reconocimiento que quiero hacer extensivo a todos los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sin cuya colaboración nuestra tarea y, sobre todo, la atención a la ciudadanía hubiera sido, sin duda, más compleja y menos completa, y a todas aquellas las instituciones, asociaciones y entidades que colaboran con nosotros en ese compromiso de servicio público", ha añadido.

Durante su discurso ha destacado las miles de actuaciones en todos los ámbitos de la seguridad, del control de tráfico, eventos, concentraciones, medio ambiente y, por supuesto, atención ciudadana.

"Unos informes en los que los servicios humanitarios aparecen como un puntal, con 2.104 intervenciones en estos primeros nueve meses del año, a los que hay que sumar los más de 2.000 informes vinculados a la atención a menores que aglutina el servicio Paidos, la atención a mayores a través del Gruma y, por supuesto, la atención a las mujeres del Gamu", ha indicado

En este aspecto, el alcalde ha enfatizado que "León sigue siendo una ciudad tranquila y segura como se constata con la reducción de los hechos delictivos. Menos intervenciones por hurto, robo, daños o estafas que centran las actuaciones".

Igualmente, ha destacado la actividad de los agentes que se engloban en la brigada, la unidad de barrio o la patrulla verde, que con el control del cumplimiento de la legalidad vigente de las ordenanzas.

Del mismo modo, el regidor ha recordado la incorporación de dos drones de vigilancia para el control del tráfico, aglomeraciones, localización de personas y seguridad en edificios.

A esto ha sumado, la dotación de medios técnicos, que se ha completado con la renovación de la flota de vehículos 13 nuevos vehículos dotados completamente para la función policial, con dispositivo de lector de matrículas para control de automóviles, un vehículo sin rotular y un furgón de atestados. Asimismo se han mejorado las cámaras de control del patrimonio y control del tráfico.

Por último, el regidor ha mencionado el acondicionamiento de patios, accesos y salas que permitirá tener una nueva aula de formación, "en un momento en el que estamos inmersos en las obras de reforma integral de la sala de comunicaciones que, con una inversión de 247.000, estará en marcha en los primeros meses de 2023".

Finalmente ha felicitado a los agentes galardonados por sus ejemplares actuaciones como al anterior intendente Martín Muñoz merecidamente reconocido con la Medalla de Oro de la Policía Local de León, a Ángel Ordás que ocupó interinamente el cargo durante unos largos y complicadísimos meses y que ahora pasa a la jubilación.

"Agradecimiento y felicitación sincera a los integrantes del Cuerpo que han llegado a su jubilación y a quienes han firmado ya una hoja de 25 años de servicios profesional a los leoneses", ha dicho Diez.

También se ha concedido la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de Plata, a José Valle, Oficial de Primera de la Plantilla del Ayuntamiento de León, destinado en la Brigada de Montajes.

En sus treinta años de trayectoria profesional se ha distinguido por su manifiesta y permanente colaboración con la Policía Local de León, con una extraordinaria profesionalidad, entusiasmo, dedicación, compromiso y eficacia, ha alabado Diez.

También se han entregado unas quince medallas a agentes policiales por diversas actuaciones por colaborar en la resolución de varios delitos así como las otorgadas por 25 años de servicio en el Cuerpo. Asimismo, se dieron seis insignias por su jubilación a efectivos de la Policía Local. 

tracking