Diario de León

Diez exige a la Junta más financiación y agilidad en las ayudas para la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, anunció ayer que ha reclamado a la Junta «financiación adicional» para hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia y agilidad en las ayudas para los sectores más afectados. Diez precisó que las dos peticiones fueron realizadas de forma unánime por todos los alcaldes y presidentes de diputación en la conferencia de alcaldes celebrada el martes con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Diez dijo que hubo «una clara unanimidad» por parte de todos los alcaldes y presidentes provinciales presentes en el encuentro en reclamar «estas dos cuestiones básicas». El alcalde insistió en que se trasladó «el mensaje claro de que los ayuntamientos necesitan financiación adicional porque han sido los que más cerca de los ciudadanos han estado desde el inicio de la pandemia y los que más rápida respuesta han dado a sus necesidades». «Los ayuntamientos necesitamos disponer de una financiación extra para hacer frente a las nuevas necesidades ocasionas por el virus para dar una respuesta rápida», agregó.

Por otro lado, José Antonio Diez precisó que alcaldes y presidentes de diputaciones también exigieron unánimemente a la Junta que articule «de forma urgente unas ayudas para hacer frente a las necesidades de los sectores que han sido más damnificados por la pandemia, especialmente la hostelería, la restauración, el ocio y el deporte».

Otras de las cuestiones que se abordaron en el encuentro, fueron los datos epidemiológicos de los diferentes territorios y la forma de abordar la desescalada. «Se tendrá en cuenta que la incidencia acumulada sea inferior a 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días para valorar las restricciones, pero habrá que esperar a lo que determine la Junta», finalizó.

tracking