Diario de León

Denuncia del alcalde

José Antonio Diez exige "la rectificación inmediata" de la Junta para dotar de las UCI necesarias al Hospital

El regidor considera injustificable demorar  casi un año la ubicación de las camas  Diez recalca la necesidad de preparar la provincia para un posible rebrote El alcalde apunta que consultas suspendidas durante el estado de alarma se están citando para dentro de un año

El alcalde de León, Jose Antonio Diez. RAMIRO

El alcalde de León, Jose Antonio Diez. RAMIRO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Die z, ha exigido a la Junta de Castilla y León "una rectificación inmediata y la dotación urgente" de camas UCI en el Complejo Asistencial y "medios suficientes" para atender un posible rebrote de casos de coronavirus.

Diez ve "absolutamente lamentable" que el gerente sanitario, el representante de Ciudadanos Manuel Mitadiel, confirme "el importantísimo retraso del presupuesto para esta ampliación imprescindible de camas para pacientes agudos y críticos".

Todo ello, tras haber tenido que reconocer que el centro de León " necesita duplicar sus camas para poder asegurar las suficientes para atender las necesidades de un hipotético rebrote del que la consejera ya alertó".

El regidor ha recordado que, de nuevo, "León vuelve a ser agraviada " respecto a otras provincias y "los leoneses vuelven a ser relegados y olvidados en algo esencial como es su salud y su asistencia sanitaria".

Por este motivo, ha exigido "un replanteamiento inmediato" del calendario porque no pueden arriesgarse a un posible rebrote de los casos de coronavirus sin estar preparados para garantizar la atención a los pacientes agudos.

Asimismo, ha asegurado que la Junta de Castilla y León "no puede seguir discriminando a León con su dotación sanitaria" y por ello ha reclamado que "se afronte inmediatamente la dotación de los medios humanos, infraestructuras y equipamientos técnicos".

Por último, Diez ha explicado que las demoras en los servicios "van a ser abismales" y ha denunciado que algunas consultas suspendidas durante el estado de alarma "se están recitando para dentro de doce meses".

tracking