Diario de León

Política municipal

«Diez extiende el vertedero a José Aguado», según el PP

Uno de los bancos de José Aguado lleno de excrementos. DL

Uno de los bancos de José Aguado lleno de excrementos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El deterioro de la ciudad se agrava día a día. La dejadez del gobierno PSOE-Podemos sigue protagonizando una gestión que ya ha cruzado la mitad de su mandato con un resultado desastroso, especialmente en el aspecto de la ciudad». Así lo denunció ayer a través de un comunicado el Grupo Municipal del Partido Popular tras comprobar que la zona de La Condesa sigue en el mismo estado «deplorable de estos días». Extendieron la denuncia a José Aguado y al Parque de los Reyes, donde se encontraron una situación parecida. «El paseo que atraviesa toda esta avenida está lleno de excrementos de aves, especialmente los bancos, mientras que el parque está lleno de basura y con los juegos infantiles y el mobiliario urbano en mal estado. Además, el parque está lleno de restos de hojas y ramas de los árboles.

Los concejales del PP preguntaron ayer en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano al concejal delegado del área por esta situación de falta de limpieza en la ciudad y Luis Miguel García Copete les contestó —según revelan— que «para la próxima comisión (con ruegos y preguntas)», una reunión que no se celebrará hasta el próximo mes de septiembre.

«Diez calla desde su toma de posesión, hace dos años y ocho días. Ha dejado de lado la gestión para llevar a cabo un mandato presidencialista, basado en su figura, tutelando todas las ruedas de prensa y presentaciones de sus concejales y eliminando a la oposición de los actos de la corporación, utilizando la excusa de la pandemia», criticaron.

tracking