Diario de León

Denuncia

Diez gasta 80.000 € en placas de calles el mismo día que reconoce un “déficit presupuestario bestial”, según el PP

El Grupo Municipal del PP considera que el alcalde pretende realizar la misma política de despilfarro que cuando el PSOE gobernó en el mandado 2007-2011

placa

placa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la adjudicación del contrato de suministro de las placas de los nombres de las calles de la ciudad, con un presupuesto de 80.000 euros, en medio de la actual crisis económica y el mismo día en que el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, reconocía que las arcas de los leoneses presentan un “déficit presupuestario bestial”. Los populares creen que Diez pretende realizar la misma política de despilfarro que ya hizo cuando el PSOE gobernó en el mandado 2007-2011; en aquella época también de crisis engordó la deuda de la ciudad en 237 millones de euros más (casi 40.000 millones de pesetas). Un alcalde que, en plena pandemia, ha estado 56 días sin aparecer en público.

El equipo de Gobierno PSOE-Podemos sigue sin afrontar la grave crisis sanitaria y económica que están viviendo todos los españoles, también los leoneses. Mientras el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un plan de choque con medidas socio-económicas de urgente implantación para proteger a los leoneses y reactivar la economía de la ciudad, el Partido Socialista y su socio de Podemos aprueban el gasto de 80.000 euros para cambiar las placas con el nombre de las calles. Un nuevo indicador “de la falta de responsabilidad con la que este gobierno municipal afronta estos duros momentos”.

Los populares denuncian que, para mayor gravedad, el contrato se adjudica “cinco minutos después de que Diez reconociera que las arcas municipales sufren un déficit presupuestario brutal” y días después de anunciar que el Ayuntamiento ingresará este año 8 millones de euros menos.

El contrato de las placas está destinado al cambio de todas las del municipio, unas 400; aunque ahora el equipo de Gobierno, ante la avalancha de críticas, haya asegurado que solo se colocarán las de nuevas calles o las que están en ‘mal estado’. El PP cree que en estos momentos se dilapidan 80.000 euros que tendrían que destinarse a atender las gravísimas necesidades que están sufriendo los leoneses a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

León, 56 días sin alcalde

Los populares se temen que Diez, tras estar desaparecido 56 días, siga aplicando las mismas políticas que hace 13 años, cuando formó parte del gobierno municipal socialista del 2007-2011, que aumentó la deuda de todos los leoneses en 237 millones de euros (casi 40.000 millones de pesetas) con proyectos tan inviables como millonarios para los leoneses como el tranvía que, de paso, arruinó una zona tan importante en el comercio de la ciudad como Fernández Ladreda”.

1.000 ayudas sociales en dos meses

El Partido Popular del Ayuntamiento de León pide encarecidamente al alcalde Diez que abandone gastos en absoluto prioritarios en este momento, como los 500.000 euros de las obras de Ordoño II o los 80.000 euros de las placas de las calles y se preocupe más de las familias leonesas. Ellas son las que están padeciendo esta crisis; especialmente los 1.000 parados más, sí 1.000, de estos dos últimos meses. Un drama que ha llevado a los Servicios Sociales municipales a tramitar más de un millar de ayudas en estas semanas”.

tracking