Diario de León

Diez gastará 17.484 € en rutas gastronómicas mientras cierran los bares, alerta el PP

Los populares critican que el alcalde gestiona la ciudad «de espaldas a las necesidades de la gente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En coincidencia con «el mismo día en el que los establecimientos hosteleros amanecían cerrados por las nuevas medidas contra el coronavirus», el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León aprobó «la adjudicación a la empresa barcelonesa ‘Una mosca en mi sopa, S.L.’ por importe de 17.484,50 euros del servicio para realizar unas rutas gastronómicas», como alertó ayer el grupo municipal del PP. La medida es «una nueva ocurrencia del alcalde José Antonio Diez», como reseñaron los populares, que abundaron en que demuestra «la forma de gestionar la ciudad que tiene el equipo de gobierno PSOE-Podemos, de espaldas a los ciudadanos, a las necesidades de la gente».

El grupo de la oposición reclamó que «se tomen medidas urgentes para ayudar al sector de la hostelería, restauración y cafeterías (Horeca), autónomos, pymes y comerciantes, dejando otro tipo de gastos para cuando la pandemia no condicione el día a día de cada leonés». Los populares insistieron en que la medida se da «mientras León sufre las restricciones y las graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas derivadas de la pandemia del covid 19.

Desde el PP apuntaron que no entienden que «la junta de gobierno apruebe esta adjudicación, con el consiguiente trabajo de diferentes servicios municipales, justo el mismo día en el que los establecimientos hosteleros amanecían cerrados por las nuevas medidas contra el coronavirus. Frente a esta decisión, los populares recordaron que han presentado una serie de propuestas, pendientes de que el PSOE decida si se incluyen en el presupuesto municipal de 2021, para ayudar a estos sectores que sufren la mayor incidencia económica de la crisis.

tracking