Diario de León

Impotencia ante la falta de defensores más allá de la provincia

Diez insiste en el hartazgo de León ante la falta de 'proyectos de país' de Gobierno y Junta

El alcalde de León señala en una carta abierta su "rabia" ante los representantes de la provincia en las instituciones nacionales, donde "ahogan las reivindicaciones de la provincia" o proponen "promesas que saben que son engañabobos". Y alerta sobre que la actual situación se utilice como justificante para perpetuar la situación. Insiste en la necesidad de "un proyecto de país, aunque sea de País Leonés" 

diez

diez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hartazgo por el olvido de todo lo que tiene que ver con León, impotencia ante la falta de defensores más allá de los límites de la provincia, esperanza de que alguna iniciativa de inversión en la zona sea considerada proyecto de país y "mucha rabia al comprobar que algunos representantes leoneses ahogan las reivindicaciones de la provincia", o realizan propuestas que son "promesas que saben que son engañabobos". El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho pública hoy una carta abierta a la ciudadanía en la que defiende los proyectos inversores y de futuro en el conjunto de la Comunidad, pero lamenta el olvido al que sistemáticamente es sometida la provincia. 

Diez reclama por igual al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León inversiones que sean defendidas por todos, con unanimidad, como "proyectos de país"; a la vez que recuerda que en las últimas décadas las promesas realizadas se han ido convirtiendo en reveses y esperanzas frustradas. La última, la candidatura de León para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad. 

 

Frente a esta situación, el alcalde de la capital reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez y al que lidera Alfonso Fernández Mañueco que presenten proyectos "en los que todos vamos a echar el resto". Y con ellos la provincia tenga la "esperanza de que algún día vamos a estar en la agenda de prioridades" del país y la Comunidad; y a "luchar por una de las provincias más desangradas del país". 

Sin hacer diferenciación entre los distintos partidos políticos, Diez expresa la "impotencia ante la falta de defensas más allá de la frontera provincial" en las instituciones superiores; y se hace eco del "hartazgo del olvido sobre todo lo de León". 

Más allá, explica su temor de que en este momento "la situación se perpetúe justificándose en el alto precio que tenemos que pagar por esta crisis". 

El alcalde no esconde tampoco la "mucha rabia" que le produce comprobar que algunos representantes leoneses se empeñen desde sus cargos en ahogar las reivindicaciones de la provincia, o distraerlas con "promesas que saben que son engañabobos". 

José Antonio Diez concluye su carta abierta insistiendo en su planteamiento leonesista, al señalar que "lo que necesita León es un proyecto de país, aunque sólo sea de País Leonés". 

tracking