Diario de León

Lexit

Diez insiste al PSOE en que respete la "incomodidad" de León en la Comunidad

Diez mil personas participaron en la movilización por la autonomía de León enb el año 2007. RAMIRO

Diez mil personas participaron en la movilización por la autonomía de León enb el año 2007. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez , ha sostenido este martes que los leoneses "se sienten incómodos" dentro de la autonomía , en respuesta a la número dos del PSCYL, Ana Sánchez, y ha pedido "más capacidad de decisión" para que la provincia leonesa "tenga más futuro".

"Yo respeto las declaraciones y las opiniones que vierte cualquier representante público y más de mi partido, yo entiendo su comodidad pero ellos deberían entender la incomodidad de los leoneses", ha asegurado el alcalde de León en declaraciones a los periodistas este martes en León.

Aval constitucional

Diez ha respondido así a las declaraciones de Sánchez, en las que aseguró que su partido está cómodo dentro del estatuto de autonomía de Castilla y León.

"Los leoneses para nada nos sentimos cómodos y lo único que reivindicamos es una modificación de ese marco dentro de la Comunidad Autónoma que lo refleja la Constitución Española y que no es un capricho sino una realidad constatada con hechos de todo tipo", ha añadido.

Diez ha calificado la situación como "un propio sentir" y también como "una necesidad que esta región debe tener mas capacidad de decisión para tener mas futuro".

"No pueden venirnos las normas impuestas desde lejos", ha zanjado.

tracking