Diario de León

Encuentro

Diez invita al ministro de Cultura y Deporte a visitar de forma oficial León

El alcalde de León ha participado esta mañana en la inauguración oficial de la exposición ‘Enrique Gil, un romántico en la construcción de Europa’ que acoge el Archivo Histórico Nacional hasta el 2 de octubre

Imagen del encuentro mantenido hoy en el Archivo Histórico Nacional. DL

Imagen del encuentro mantenido hoy en el Archivo Histórico Nacional. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha invitado al ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, a visitar de forma oficial la ciudad de León.

Así lo ha explicado el regidor que ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición ‘Enrique Gil, un romántico en la construcción de Europa’ en la que ha estado también el titular de Cultura y Deporte. Un acto en el que también han participado el eurodiputado Ibán García del Blanco; el director general de Bellas Artes, Antonio Alonso; el director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; y el pintor José Carralero, entre otras autoridades.  

Otra imagren de la visita. DL

El Archivo Histórico Nacional, ubicado en Madrid, acoge hasta próximo 2 de octubre esta muestra que ya se exhibió este verano en el Museo Casa Botines de León.

‘Enrique Gil, un romántico en la construcción de Europa’ se compone de 27 paneles y diez manuscritos originales de Enrique Gil, que serán exhibidos en público por primera gracias en esta exposición del Archivo Histórico Nacional, donde se conserva el Expediente Gil.

El Archivo Histórico Nacional desde su fundación se constituyó como archivo histórico del reino de España, con carácter de archivo público. Fue creado para recoger la documentación producida por los órganos de la Administración del Estado que ya no tiene valor administrativo pero si tiene valor histórico y contiene muchos documentos relativos a la ciudad y a la provincia de León y también al resto de España. 

 

tracking